Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26/9/11

Camino del cielo

Lugar de salida: Refugio de Riglos
Objetivo: Camino del cielo
Desnivel positivo acumulado: 450m
Distancia y tiempo empleado: 6km - 2h20'
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad
-->
Sábado 17.09.2011
Bajo este pomposo nombre nos encontramos un estupendo recorrido que en poco más de 2 horas nos permite conocer la zona de los Mallos de Riglos, primero ganaremos altura a la derecha del Mallo Colorado, llanearemos frente al Mallo Visera y alcanzaremos un mirador sobre el circo de verano. Luego ya en sentido descendente iremos hasta el collado que nos llevaría a La Peña, de allí bajaremos entre el Pisón y el Firé, y por la base del Pisón volveremos al pueblo de Riglos.
Croquis fotografiado del cartel que hay en Riglos.
Después de descansar en el refugio de Riglos, tras hacer la ferrata de Cubilillo y después de tomarnos una cervezota y un bocata de tortilla, salimos a hacer esta bonita ruta. Son las 3 y media de la tarde, no es la mejor hora, el sol le pega con fuerza y hace calor, pero como el itinerario no es largo ...
Volvemos a coger el GR-1, en la misma dirección sureste, igual que esta mañana, a los 15' llegamos al desvío, perfectamente indicado por un cartel y marcas de color azul.
Típicas marcas azules que nos acompañarán durante el recorrido.
El camino gana altura rápidamente, y transita por varios miradores, con espectaculares vistas sobre los Mallos de Riglos.
Vista desde unos de los miradores.
 La intención es ganar el collado que está a la derecha del Mallo Colorado, allí hay un mirador natural sobre la trasera de los Mallos. De allí el camino pierde pendiente y se vuelve casi horizontal. Al final ganaremos un collado a la derecha del Mallo Visera, y nos desviaremos unos metros del sendero para alcanzar un Mirador sobre el circo de verano. Entre el Pisón y el Firé podemos ver el río Gallego a lo lejos.
Desde el collado del mirador, nos podemos acercar al Pico San Cristobal, como hicimos en otra ocasión (ver entrada)
Panorámica desde el mirador.
Este es el punto más alto del recorrido, hemos subido unos cuatrocientos metros de desnivel y llevamos 1h15' caminando. Ahora ya solo nos queda bajar al pueblo, primero iremos hacia el collado donde podríamos cambiar de itinerario hacia el embalse de La Peña. Desde el collado el sendero nos va a cercando a la trasera de los mallos y desde allí a la base del Pisón. De allí en 5' nos plantamos en Riglos.

4 comentarios:

Bruno dijo...

Yo hice una ruta similar pero encadenandola con la ferrata del Cubilillo, buena ruta para ir en invierno cuando el Pirineo no está en condiciones. Un saludo.

Angel dijo...

Hola Bruno, llevábamos la misma idea, empalmar con el Camino del cielo a la vuelta de la ferrata, pero como se nos había acabado el agua y era la hora de comer, nos llamó la cerveza desde el refugio ...

Eduardo dijo...

Nosotros hicimos esta circular pero más grande, en total unos 13 kilómetros, Saludos

Juan Martínez de la Cuadra López dijo...

El otro día hicimos esta ruta con mis dos hijos de 6 años, teníamos que frenarlos ya que tiranban sin cesar a la subida y a la bajada. Una ruta muy bonita y accesible para niños.
Gracias por el blog muy intersante.