Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13/9/11

Monte Meru - Día 2: Miriakamba Hut - Saddle Hut - Little Meru

Lugar de salida: Momella Gate
Objetivo: Little Meru
Desnivel positivo acumulado: 1300m
Tiempo empleado: 3,5 horas
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad

Lunes 11.02.2008
Amanece muy nublado. Nos levantamos a las 7h, para desayunar e ir preparando la mochila. A las 8h40' emprendemos la marcha (con 8ºC). Nada más comenzar entramos en la selva húmeda (rainforest), solo decir que hace honor a su nombre, la frondosidad es tal, que el camino debe estar perfectamente mantenido para que la vegetación no lo recupere en poco tiempo.
El camino nada más salir de Miriakamba.

Está continuamente delimitado y los desniveles se salvan mediante escalones de madera. Vemos un par de animales similares a ciervos, flores y excrementos (según Freddy, nuestro ránger, son de elefante, seguro que se "quiere quedar con nosotros", para así justificar su presencia en el trekking).
Vista hacia Momella Lakes.
Flor (scadoxus/fireball lily) en la subida al refugio.
Nuestro camino a Saddle Hut.
Llegando a Saddle Hut.
 En 3h15' llegamos a Saddle Hut (11700 pies/3564 m).
Saddle Hut.

Después de comer, Saidi nos acompaña dando un paseo a la cima de Little Meru (12450 pies/3794 m). Para Bertrand es su cima más alta, así que se le ve muy contento. La vista sobre Kenia es estupenda.
De camino a Little Meru.
Vista sobre Saddle Hut.
Cerca de la cima.
Junto a Saidi, en la cima del Little Meru.
Al volver a Saddle Hut empieza a chispear, y a los 5' de llegar a refugio cae una tromba de aupa.
Tras una temprana cena, Saidi nos dice que la hora de salir al Meru es a las 2 de la madrugada. Yo insisto en que me parece muy pronto y que vamos a llegar a cima antes del amanecer. Freddy nos dice que esto es lo que resulta verdaderamente bonito. Así que quedamos en eso y, a intentar dormir un poco.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Menudos parajes, más bonitos que hay, y eso que acabáis de comenzar. Por cierto me imagino que el Ranger y el Guía, son obligatorios para el trekking.

Angel dijo...

Hola Eduardo, en la ascensión al Meru, si son obligatorios, son impuestos por el Parque Nacional, se ve mucha fauna salvaje.