Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30/12/13

Sotos del Ebro


Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado
Objetivo: Sotos del Ebro
Desnivel positivo acumulado: 40 metros
Distancia y tiempo empleado: 37 km en 2 horas
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS

Jueves, 26 de diciembre de 2013.
Un par de rutas por las orillas de río Ebro, se pueden hacer así por separado o uniéndolas en una interesante kilometrada.
La primera de las rutas me lleva por el Camino Natural de La Alfranca, hasta la Pasarela del Bicentenario, regreso por la otra orilla, atravesando la Chopera y una vez ya en la ribera del Gállego recorro uno de sus sotos, de nuevo en la orilla del Ebro, antes de volver a casa, continúo un poco más por el Anillo Verde, para llegar hasta el puente la de Ronda Norte.





Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado
Objetivo: La Alfranca
Desnivel positivo acumulado: 20 metros
Distancia y tiempo empleado: 48 km en 3:30 horas
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS

Domingo, 29 de diciembre de 2013.
La segunda ruta nos lleva a visitar los Sotos de Malfora y La Alameda, ambos entre las poblaciones de Utebo y Casetas.
Salimos desde la Pasarela del Voluntariado y, en dirección contraria al regreso de la actividad anterior, vamos a pasar bajo la Ronda Norte, por el Soto de Benavén, salimos a la carretera que lleva a Monzalbarba, una vez en la localidad, salimos de ella siguiendo el GR99, a la altura de Utebo nos desviaremos por la extensión del Soto de Malfora, nos acercamos hasta la ribera a ver las murallas de yeso, bajo el Vértice Geodésico.

Para recuperar la pista, nos metemos por una pista vieja, que la vegetación ha recuperado, tenemos nuestro particular "momento Calleja"

Pero, al final, conseguimos pasar hasta la pista que nos llevará al Soto de La Alameda.


Ya de vuelta, decidimos regresar por el Soto de La Alfocea, atravesar el Galacho de Juslibol y siguiendo la orilla salir bajo la Ronda Norte, nos adentraremos en el Soto de Ranillas bordeando el parque de la Expo.

1 comentario:

javier dijo...

he encontrado este blog por casualidad y os quiero felicitar por el. me ha encantado y lo apunto como motivo de inspiración.

Gracias y a continuar así de bien.

javier