Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15/8/11

Moncayo desde Cueva de Ágreda

Lugar de salida:Cueva de Ágreda
Objetivo:Moncayo
Desnivel positivo acumulado:1050m
Distancia y tiempo empleado:4h20'
Archivo GPS (con el recorrido):TrackGPS de la actividad

Mis cuñados tienen una casa en Borobia, bien cerquita del Moncayo, y en plena ruta de la Calcenada. Así que ya le tocaba a Abel subirse al Moncayo.

Ni cortos ni perezosos, nos plantamos en Cueva de Ágreda. Y a eso de las 8h30' comenzamos a caminar.
En rojo la vía de subida, en azul la bajada hacia el Collado de Castilla.
En unos minutos llegamos al comienzo de la pista (con cadena) que coincide con el GR86 y nos va a llevar paralelos al torrente del Trasmoncayo, hasta su manantial. Durante el ascenso vemos restos del avión siniestrado en 1984.

Camino junto al torrente de Trasmoncayo.
A mi personalmente me sorprende la cantidad de agua que lleva este torrente, más teniendo en cuenta que no hay ni rastro de nieve en toda la sierra.
Abel en pleno esfuerzo.
Una vez en el manantial (1840m. 9h50'), descansamos unos minutos, y nos encaminamos hasta el collado, y desde allí hasta la cima del Moncayo (2309m. 10h55').
Vista de la ruta normal.
Llegando a la cima.
En la cima del Moncayo.
Fotos de rigor. Almuerzo ligero. Y hacia abajo, pero la bajada la hacemos hacia el collado de Castilla para que, Abel conozca un poco mejor la zona. Desde el collado de Castilla hasta que recuperamos el camino que va justo al torrente, tenemos que bajar por una zona fea, entre vegetación y piedra suelta.
En definitiva una actividad mañanera de sencillo y corto recorrido.

1 comentario:

Eduardo Pardo dijo...

Pues mira por donde mi padre es de Borobia, lo que pasa que no vamos porque la casa de mis abuelos, esta medio derruida. Yo voy todos los años a la Cueva a Pescar, y esa parte de la subida, la hago pescando casi hasta la cumbre. Saludos