Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16/5/14

Peña Oroel


Lugar de salida: Fuente de Los Forestales (Mirador de Oroel)
Objetivo: Peña Oroel
Desnivel positivo acumulado: 600 metros
Distancia y tiempo empleado: 8 km en 5h, con siesta incluida
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS

Jueves, 17 de abril de 2014.
Hoy vamos, con los peques, a Peña Oroel, todo un clásico entre los senderistas y, un mirador excepcional del Pirineo Aragonés.
La ruta elegida, es la clásica por el norte, que saliendo desde el aparcamiento que se encuentra junto al Mirador de Oroel, nos llevará tras recorrer el bosque por sus mil curvas, hasta la zona cumbrera de Oroel.
Salimos tranquilamente desde la Fuente de Los Forestales, tomamos el consabido PR66, es un sendero que gana rápidamente desnivel, los peques van a toda velocidad, parece que les han dado la salida como en la Fórmula1 y no van a parar ni a cambiar neumáticos. A ratos nos cuesta seguirlos, nos da miedo que dentro de un rato empiecen con la cantinela del "cuánto falta, estoy cansado", pero la verdad es que se comportaron como jabatos tanto en la subida como en la bajada, ¡unos campeones!
Una vez arriba, el bosque se acaba de forma radical, y pasamos a una zona de pastos, bojes y erizón que, nos llevará hasta la lejana cima.

Este tramo se hace largo y, no es para menos, son cerca de kilómetro y medio que hay que recorrer a la ida y también a la vuelta, eso si las vistas de la divisoria pirenaica son estupendas.

Llegamos a la cima y, tras las fotos de rigor, almorzamos y alguno hasta se echó la siesta, el día acompañaba.


Para bajar elegimos la misma ruta que para el ascenso, la ideal original era acercarnos hasta la cima Este y, bajar por la Senda de los Lobos. Pero al final no nos apeteció, lo dejamos para la próxima ocasión.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Los niños andan bastante más de lo que nos pensamos, sobre todo si van en compañía. Un saludo

Pablo dijo...

Nos la guardamos para hacer con la peque!