Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21/11/11

Barranco de los Toros - Barranco Arrancapedos

Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado
Objetivo: Castillo de Miranda y Paridera Cuéllar
Desnivel positivo acumulado: 400m
Distancia y tiempo empleado: 40km en 2h30'
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad
13 de noviembre de 2011



Este domingo, teníamos la intención de subir al Castillo de Miranda pero, al final nos salió un recorrido bastante curioso. Tras circular por la orilla del Ebro, pasando por la Torre Alqué y llegar a Alfocea.
Hacia la torre Alqué.
Desprendimiento antes de entrar en el Barranco de los Toros.
Nos adentramos en el campo de San Gregorio por el barranco de los Toros, a la altura del desvío al Castillo de Miranda, seguimos por la pista principal, para tras subir un repecho más fuerte, llegar a una caseta de ladrillo. Allí había un par de coches de cazadores que luego vimos más arriba. Tras unas fotos, seguimos por la misma pista hasta llegar a un cruce, donde nos desviamos a la izquierda hasta ganar un alto que tiene un poste de color blanco arriba, tiene una vista muy amplia de toda esta zona del campo de San Gregorio.
Tramo en bajada tras el poste indicador en la cota 368m.
No tenemos claro si estamos bien localizados, no sabemos si volver sobre nuestros pasos o seguir adelante, optamos por bajar hacia el alto de San Genís (tiene un vértice geodésico en la cima) pero sin subir allí, cogemos la pista que sigue por su falda hacia la izquierda.
Flora típica de la zona (pepinazus nonexplotatus), foto tomada en otra ocasión.
Vamos en dirección a una antena de comunicaciones, que tiene un par de grandes placas solares. La pista gana un collado al pié del alto donde está la antena y desde allí bajamos hacia lo que suponemos el Barranco de Lecheros. Según vamos descendiendo, a mi me va sonando la bajada de alguna vez anterior, resulta ser el Barranco Arrancapedos, la última vez que yo había subido por aquí, no existía esta antena de comunicaciones, con lo cual resultaba algo difícil ubicarse.
Una vez abajo del barranco, ya tenemos claro donde estamos, así Baranco de Lecheros abajo, hacia Alfocéa, no sin antes pasar delante de la paridera Cuéllar o "casa del reloj"
Para ver más fotos y otra versión de actividad: GloBerTroTers Zaragoza

1 comentario:

Pilar Violeta dijo...

jajaja, pepinazus nonexplotatus ;)

Saludetes