Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17/11/11

Kilimanjaro - Día 2: Machame Hut - Shira Cave

Lugar de salida: Machame Hut
Objetivo: Shira Cave
Desnivel positivo acumulado: 850m.
Distancia y tiempo empleado:  4,7km - 3h
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad

Sábado 16.02.2008
Primera vista sobre el Kilimanjaro.
Hoy es el día más corto del trekking, en unas tres horas nos plantamos en la zona de acampada. El recorrido comienza por bosque, al poco pasamos al brezal y aparecen las primeras lobelias y senecios, son las plantas más características de la zona.


Nos despertamos a las 7h, es el horario "oficial" desde que llegamos a Tanzania. Tras el desayuno nos ponemos en marcha, son las 8h30', el día se presenta bastante más despejado que la víspera, pero al poco rato empiezan a subir nubes desde el valle.
Típico mojón que va marcando distancias en el Parque Nacional.
Flor de la zona.
El camino transcurre, inicialmente con fuerte pendiente, por el mismo bosque por el que llegamos hasta la zona de Machame Hut, pero poco a poco va dando paso al brezal, ya se ven algunas lobelias y algún que otro senecio.
Brezal con Shira al fondo.
Típico brezal.
Bertrand al comienzo del itinerario.
Primeras lobelias durante el recorrido.
Nos tomamos un tentempié en una zona que tiene hasta alguna letrina, en los 20' de descanso podemos apreciar la particular torre de Babel que es el Kilimanjaro, guías y porteadores se alternan con los turistas, de todas nacionalidades y condición física. Nos pasa un estadounidense pelirrojo en chanclas que va con pantalón corto y sin camiseta, mientras nosotros vamos bastante abrigados sobre todo desde que se ha echado la niebla.
Zona de descanso.
Saidi.
En la segunda parte del itinerario el camino poco a poco pierde pendiente y pasa a una zona más o menos llana en la que se gana poco desnivel.
Llegando a Shira Cave.
Al poco llegamos a la zona conocida como Shira Cave (3880m), antes se llegaba hasta Shira Hut, a unos 30' en la misma dirección que llevábamos, pero al día siguiente había que retroceder hasta aquí. Así que los guías dejaron poco a poco de lado los pequeños refugios de chapa y empezaron a montar el campamento en el llano de Shira Cave. 
Nuestras tiendas a la izquierda en la zona de acampada de Shira Cave.
Típico cuervo de pico blanco (Corvus albicollis).
Tras montar las tiendas, tomamos un té, son las 12h y empieza a caer agua a capazos, no deja de llover hasta las 16h30'. Aprovechando que ha dejado de llover, nos vamos de paseo hasta Shira Hut (son unos 30' de recorrido y entre ir y volver se suben unos 100 metros de desnivel).
Indicaciones, a ver si no nos perdemos.
Shira Hut.
Cráneo de jirafa junto a los refugios de Shira Hut.
A la vuelta el cielo se abre y por primera vez conseguimos ver la cumbre del Kilimanjaro.
A la vuelta cenamos, otro poco de té y a dormir, antes de cerrar la puerta de la tienda el atardecer nos obsequia con una estampa increible.
Atardecer, sobre el Meru,  desde dentro de nuestra tienda.
Hacia allí iremos mañana.
Ver también: Día 1 - Machame Gate - Machame Hut

Día 2 - Machame Hut - Shira Cave

Día 3 - Shira Cave - Barranco Camp

4 comentarios:

jMii dijo...

Hola Ángel! Vaya, que buena pinta que tiene tu blog! Me ha encantado lo relativo al monte Meru y parece que el Kilimanjaro no se va a quedar atrás =).
Voy a echarle otro vistazo al resto del blog y de ahora en adelante, te tengo vigilado jeje.

Espero las próximas entregas...un saludo!

Angel dijo...

Bienvenido jMii, espero estar a la altura.
La próxima "entrega" del Kili la subo en breves.

Eduardo Pardo dijo...

Veo que en general, no son etapas largas, quizás, si uno va justo de presupuesto o días, se puede hacer 2 juntas en un día. Veo que llueve bastante por la zona. Saludos

aunpasodelacima dijo...

Si, son etapas cortas, está montado para que los diferentes trekkings tengan una duración determinada, desde los 5 días de la ruta Marangu, pasando por los 6 de la Machame (que pueden ser 7 si se duerme en Karanga), la ruta Lemosho 7 días e incluso debe haber alguna de 8 días.
Se puede hacer en menos días, si se viene bien aclimatado (del Meru, por ejemplo) se puede hacer sin pasarlo mal en 4 días, y se puede contratar un guía y el resto hacerlo por tu cuenta.