Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14/12/11

Ferrata del Almadeo

Lugar de salida: Huesa del Común (Teruel)
Objetivo: Ferrata del Almadeo
Desnivel positivo acumulado: 120m.
Distancia y tiempo empleado: 1,5km - 1h
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad


Sábado 10.12.2012
Esta segunda ferrata del sábado me gustó mucho más, si bien el recorrido es más largo que el de la ferrata del Castillo de Peñaflor, a fin de cuentas se reduce a una tirada larga y que puede dar la sensación de que desploma.

Para aproximarnos al pié de la vía volvemos a recorrer el mismo itinerario que para la ferrata del Castillo de Peñaflor, pero una vez en su comienzo seguimos unos 100 metros más por la cómoda pista.
Bonita aguja calcárea.
La ferrata de primeras parece más sencilla que la anterior, ya que tras un pequeño resalte, se recorre una zona tumbada que va a dar a una pequeña travesía a la izquierda que nos llevará al pié del paso que hace merecer la visita a las ferratas de Huesa del Común.
Comienzo de la ferrata.
Zona tumbada.
El terreno sigue muy fácil.
Travesía a la izquierda.
Travesía para ganar el resalte vertical.
Se trata de una tirada larga y bastante vertical, que comienza con una pequeña chimenea que está equipada a la derecha, pero que se puede usar la zona izquierda para apoyar el pié y descansar en los primeros pasos. Desde abajo impresiona bastante, se ve que desploma algo, pero una vez "metidos en harina" se progresa fácil, está muy bien equipada y hasta los cambios de disipador se realizan cómodamente.
Este tramo termina hacia la izquierda en una zona cómoda, donde ya solo nos restan un par de resaltes de pocos metros para el final de la ferrata. Se sale a la derecha del Castillo de Peñaflor y las vistas son bastante interesante.
En definitiva, la ferrata se hace corta, te quedas con ganas de más, pero bien merece la pena dedicar una mañana a venir a Huesa del Común, conocer la zona y hacer estas dos ferratas.
El mejor tramo de las ferratas de Huesa del Común.
Isidro superando el tramo más vertical.
Fácil final.
No te pierdas también la ferrata del Castillo de Peñaflor.

1 comentario:

Eduardo Pardo dijo...

Me ha gustado esta más que la anterior, es un poco más larga y algún paso más chulo.