Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16/12/11

Meandros del Ebro


Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado
Objetivo: Meandros del Ebro
Desnivel positivo acumulado: 100m
Distancia y tiempo empleado: 30km en 1h20'
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad
14 de diciembre de 2011

Este recorrido es una variación del que suelo hacer con la bici cuando tengo poco tiempo (osea, casi siempre), salen 30 km, y casi no se pisa asfalto, además el entorno es bastante atractivo ya que se va buscando la orilla del Ebro.
Saliendo de la Pasarela del Voluntariado (en la orilla derecha del Ebro), por el Anillo Verde, hasta pasar bajo el Puente del Tercer Milenio, continuamos por el carril bici enfrente del parque de la expo, hasta que desaparece una vez dejado atrás el puente de la autopista. Ahora ya por pista continuamos por soto de ribera, hasta salir al camino de La Almozara-Monzalbarba, en unos cientos de metros, cruzamos una acequia por un pequeño puente y, volvemos a la orilla del Ebro. Seguimos por la pista y, dejamos a la izquierda el desvío a Torre Alqué. Al poco nos encontramos una bajada al río, donde poder hacer alguna foto, y si no seguimos por camino algo deteriorado en dirección Monzalbarba.
Un bonito recodo del Ebro.
Salimos de nuevo al asfalto (enfrente al cuartel de Pontoneros - San Genís) y vamos a la derecha en dirección al Ebro, atravesamos el puente de pontoneros y giramos a la derecha para entrar en el soto, sin dejar la orilla del Ebro, nos adentramos en el Galacho de Juslibol y al salir de este vamos por el camino de la balsa y luego por la pista (incómoda a ratos), hasta salir casi bajo el puente de la autopista, sin salir al carril bici, entramos en el parque de la Expo (Luis Buñuel) recorremos el camino principal al lado del campo de golf (aunque ir por el senderete que se ve siempre a la derecha es una mejor opción) y pasamos bajo el puente del Tercer Milenio para por la expo, llegar de nuevo a la Pasarela del Voluntariado.
En definitiva, en poco más de una hora, recorremos esta zona al noroeste de Zaragoza, siempre por la orilla del Ebro y sus sotos.

No hay comentarios: