Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20/4/12

Ribera del Ebro - Montes de Juslibol - Soto de Ranillas


Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado
Objetivo: ---
Desnivel positivo acumulado: 200 metros
Distancia y tiempo empleado: 30 km en 1h35'
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad
Miércoles, 18 de abril de 2012.
Aprovechando que no llueve, me escapo para una salida corta. Por la orilla del Ebro, recorro el carril bici hasta pasar bajo la autopista, se acaba el carril bici, a la entrada del deteriorado Soto de Benavén. Se sale a la pista asfaltada del camino de Monzalbarba y a la altura de una acequia entramos por una pista a la zona de Torre Alqué.
Salimos a la carretera de La Alfocea y nada más cruzar el Ebro por el Puente de Pontoneros, vamos a recorrer el Soto de La Alfocea. Entramos en el Galacho de Juslibol por el camino del Ebro y salimos a la pista que nos llevaría a Juslibol.
Cojo la cuesta de la gravera de Juslibol y, una vez arriba de la misma, bajo por el último repecho de la Carrera del Ebro, a buscar el camino de los Cortados de Juslibol, pero esta vez lo tomo en dirección a las antenas.
Panorámica desde el punto más elevado de la cuesta de la Gravera de Juslibol.
Bajo a Juslibol y por el carril bici vuelvo hacia la Pasarela del Voluntariado. En lugar de seguir por el carril-bici hasta la pasarela, entro en el parque Luis Buñuel, para ir a recorrer el Soto de Ranillas, entre semana y a esta hora del mediodía no me cruzo con nadie. Como el Ebro lleva un poco más del caudal habitual, las charcas están inundadas y la zona está muy bonita. Sigo siempre lo más próximo posible al río, pero al llegar a las gradas de la Expo, he de subir a la plataforma de los pabellones, pues el camino del río, también está bajo el agua.