Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6/4/12

Barranco de Las Cabras - Torrecilla de Valmadrid - La Plana


Lugar de salida: La Junquera
Objetivo: La Plana
Desnivel positivo acumulado: 750 metros
Distancia y tiempo empleado: 55 km en 3h50' (con paradas)
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad
-->
Jueves, 5 de abril de 2012.
Después de la vuelta de la Foz de Zafrané esta vez, había quedado con Jorge en la Fuente de La Junquera, a eso de las 10 h. Yo daba por hecho que nos íbamos a mojar, el cielo daba a entender que hoy no nos librábamos de una buena, pero al final nos salió una vuelta muy chula y no nos mojamos ni una gota.
Desde La Junquera, Jorge, Luis y yo, cogemos la pista asfaltada a María de Huerva, algo antes de Cadrete remontamos un resalte para coger un sendero que, en paralelo a la pista, nos evita el asfalto y nos deja justo al comienzo de la subida del Barranco de Las Cabras, la subida se hace bien y solo se empina un poco al llegar arriba.
Sendero en paralelo a la pista de María de Huerva.


Una vez arriba, en lugar de subir el Barranco del Montañés, decidimos ir a coger el CR-41 a Torrecilla de Valmadrid, pasamos junto a la Paridera de Gómez y rápidamente tomamos el desvío, en este sentido el CR-41 es descendente en su mayoría, a excepción de dos fuertes resaltes.
Bajando al encuentro del CR-41 a Torrecilla.


En Torrecilla, en lugar de subir El Verde, nos decantamos por el PR-83 (Montes de Valmadrid) que se dirige a Valmadrid, para antes de llegar a la localidad desviarnos a la derecha para ganar La Plana. El PR se toma nada más salir de Torrecilla por la carretera, en la primera pista que sale a mano derecha (marcada como Acampo Torrijo), y está marcado de vez en cuando con palos de madera con la consiguiente pintura amarilla y blanca.
Acampo Torrijos.
Este PR recorre una pista en paralelo a un barranco, ninguno de nosotros ha transitado por aquí y, resulta bastante agradable.
Vamos ganando metros rápidamente, pero en ningún momento la pista se empina demasiado. Al rato llegamos junto a un cruce balizado con las únicas señales que vemos (Montes de Valmadrid - Torrecilla de Valmadrid) y, es justo donde nos equivocamos, al revolver una curva, vemos que no es por ahí y nos volvemos al cruce, desde donde continuamos la marcha.
Al poco se empieza a ver la iglesia de Valmadrid y enseguida llegamos a nuestros desvío, donde giraremos a la derecha, cogiendo el Camino de Valdepinar a Valmadrid, para entrar en un bosquecillo de pinos muy agradable, la pista sube bastante y en unas revueltas ganamos La Plana.
Alcanzando La Plana.

Recorremos parte del PR-23 (Ruta de Goya) y transitamos bajo los parques eólicos de "Bosque Verde" y "Los Labrados", ganamos el Mirador de La Plana y tras la foto de rigor para abajo, con cuidado en las curvas por que cada vez hay más gravilla. Una vez en Cadrete, vuelta rápida a Zaragoza.
Jorge, Luis y Angel en el mirador de La Plana.

3 comentarios:

Kike Royo dijo...

¿Es qué no descansas nunca? Te debes estar poniendo como un toro. No va a ver quien te siga.
Un abrazo

Eduardo Pardo dijo...

Toda esta zona de las planas, da para muchos recorridos, yo estuve por allí, hace unos días, buscando una bajada por un barranco que hacía cuando era más joven y no lo encontré. Por cierto dale recuerdos a Jorge (dile que soy Eduardo de Inplas)que lo conozco hace muchos años y lo vi en la Alfranca hace un par de meses ¡menudo montañero esta hecho!, Saludos

La cabra ya no tira al monte dijo...

¿Pero cómo eres tan marrano? No me extraña que no quieras salir en las fotos, si es que vas hecho un guarro. Y no le eches la culpa al camino, que los demás van bien limpios.
Bromas a parte, buena ruta.
Salud.