Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21/7/13

Zaragoza - La Muela (circular desde Cuarte)


Lugar de salida: Parque José Antonio Labordeta
Objetivo: La Muela
Desnivel positivo acumulado: 535 metros
Distancia y tiempo empleado: 54 km en 3h15'
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS

Domingo, 21 de julio de 2013.
Hace mil años que no subía a La Muela, así que hoy toca. Iré hasta Mª de Huerva y volveré hacia Cuarte.
Salgo de casa, y voy al Parque José Antonio Laborteda, desde allí voy por el Canal, hasta la Fuente de Junquera y desde allí hasta María de Huerva donde cojo la Calle Huesca. El asfalto termina enseguida y da paso a una pista continuamente ascendente, la última rampa a La Muela se hace dura, pero el resto es bastante tendido.
Vuelta por la urbanización para ir a buscar la bajada del Boquero, abajo hay que desviarse a nuestra derecha, para ir rodeando La Muela por abajo, es un continuo rompepiernas, pasamos junto a unas balsas de riego, y en la segunda me desvío por la pista de la derecha (mejor por la izquierda, se da más vuelta pero de seguro no hay que bajarse de la bici), al rato hay que cruzar un campo para seguir por una trialera, me toca empujar la bici. Salgo a la otra vertiente por un pequeño collado, y bajo a la pista que tendría que haber seguido antes. Por esta pista faldeo el Lobaco, hasta salir a otro pequeño collado. De allí bajo orillando un campo de cultivo a coger la cercana pista que supongo me dejará en Cuarte de Huerva, esta pista es otro rompepiernas, parece que no baja nunca, al final llego a la altura de la N330, busco la rotonda que me permite entrar en Cuarte de Huerva, localizo una fuente donde paro deshidratado, me bebo 3 bidones de un tirón, y sigo hacia Zaragoza.
Buen paseo matutino, a mi personalmente se me ha hecho más duro de lo esperado, el calor y el hecho de que hacía bastante tiempo que no cogía la bici se ha notado bastante.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Hola Angel, lo hice hace unos meses, pero subiendo al Pico Lobaco, la verdad que es un camino que engaña mucho, ya que desde la Muela "en teoría", es todo bajada o casi todo, y es un camino muy malo con continuos sube y baja, y el piso muy descompuesto, por lo que te deja las piernas molidas. Saludos

Doc Wotefak dijo...

Hace poco fui al Cerro Arco, en Mendoza - Argentina. Tiene unos 1000 metros de desnivel aunque es facil subirlo, al otro dia me dolia hasta las pestañas. Un saludo desde Mendoza (Dr. WTF)