Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4/7/13

Camí de ronda: Platja de Castell - Les Casetes


Lugar de salida: La Fosca
Objetivo: Platja de Castell
Desnivel positivo acumulado: 50 metros
Distancia y tiempo empleado: 3 km en 40' (ida y vuelta)
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS

Miércoles, 26 de junio de 2013.
Después de recorrer el Camí de Ronda, entre la Platja de Castell y Calella de Palafrugell, me quedo con las ganas de seguir conociendo este camino de ronda, que por esta zona coincide casi totalmente con el trazado del GR-92. En un primer paseo voy desde la Playa de la Fosca hasta la del Castell, y en un segundo en dirección contraria, hacia Palamós, hasta Les Casetes, pasando por el vértice geodésico de Cap Gros, estupendo mirador de toda esta zona de la Costa Brava.
En dirección Este, salgo directamente de la Playa de La Fosca, por una zona de escaleras que me lleva a las ruinas de la iglesia de San Esteve de Mar.

Desde donde un suave descenso, lleva bordeando la zona hasta un segundo mirador desde donde ya se observa la Platja de Castell y a mitad de recorrido Cala S'Alguer, con su pintoresco poblado pesquero.












Merece la pena bajar para poder pasear por este puñado de casas, es un lugar especial, como detenido en el tiempo, supongo debido a que no se puede llagar allí en coche, siempre hay que dar un paseo andando, aunque tan solo sean unos minutos.
Desde Cala S'Alguer solo nos resta continuar por el evidente camino, ahora flanqueado por un cuidado muro de piedra, hasta llegar a la Platja de Castell.



Lugar de salida: La Fosca
Objetivo: Les Casetes
Desnivel positivo acumulado: 130 metros
Distancia y tiempo empleado: 3,6 km en 1h10' (ida y vuelta)
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS

Viernes, 28 de junio de 2013.
Se acaban las vacaciones playeras por la Costa Brava, antes de irnos damos un paseo de La Fosca hasta Les Casetes, otro antiguo pueblito pesquero, ahora ya más bien pequeña urbanización residencial.
Volvemos a salir del mismo punto que el tramo anterior, esta vez vamos en dirección Sur, recorriendo el paseo en dirección a Cap Gros.








Esta vez si que se va ganando altura, y junto a la línea de costa bajo los pinos alcanzamos el vértice geodésico de Cap Gros, la vista desde aquí bien merece la visita.
Desde el vértice volvemos a bajar hasta llegar a las primeras casas de Palamós, el GR92, nos lleva junto a lo que parece una pequeña urbanización, y una escalera que serpentea entre sus estrechos muros, nos dejará en una preciosa cala de canto rodado, otrora pueblo pesquero algo alejado de Palamós, hoy pintoresco conjunto de casas de veraneo.

No hay comentarios: