Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31/7/13

Cascadas de Ardonés


Lugar de salida: Aparcamiento en la carretera al Ampriú
Objetivo: Cascadas de Ardonés
Desnivel positivo acumulado: 130 metros
Distancia y tiempo empleado: 3,6 km en 1h30'
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS


Lunes, 22 de julio de 2013.
Subimos en coche hasta el pueblo de Cerler, continuamos hacia El Ampriu y dejamos el coche en una pista que sale a nuestra izquierda.


Nos ponemos las botas y comenzamos a caminar por la pista, después de un corto repecho, la pista baja hacia una granja y luego desciende suavemente hacia el encuentro con el río.
Dejamos la pista para continuar por un marcado sendero que nos llevará por la orilla izquierda (hidrográfica) del río Ardonés. Con los peques hay que llevar cuidado por que sí bien el camino está muy marcado es bastante estrecho y cae sobre el río. Vamos viendo las dos cascadas previas de Ardonés y vamos acercándonos hacia el fondo del valle donde ya se ve y escucha la gran Cascada de Ardonés. Baja mucha agua, y ya de lejos se nota el spray del agua pulverizada, está todo muy húmedo y las piedras resbalan bastante y el sendero está encharcado, paramos a ponerles los chubasqueros a los peques justo antes de llegar a la pasarela. Mis padres se adelantan para cruzarla y ayudar a que pasen los peques, antes de alcanzarla, mi padre pierde el equilibrio y termina cayendo hasta el río, con la mala suerte de golpearse en la pierna con una gran piedra (13 puntos y reposo), paso al otro lado y le echo una mano para salir, un vendaje rápido y volvemos rápido a los coches sin casi reparar en las otras cascadas. Los peques y mi hermana deshacen el camino por la misma orilla de la ida.



2 comentarios:

jltierra dijo...

Pues vaya , que mala suerte. Que se mejore pronto. Vais a menudo por el valle de Benasque? Nosotros estaremos por alli a partir del 16.Saludos

Eduardo Pardo dijo...

Una lastima el percance, porque la cascada esta espectacular. Ahora toca descansar y recuperarse, saludos