Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31/12/12

Cuylaret



Lugar de salida:
 Aparcamiento en El Portalet

Objetivo: Cuylaret
Desnivel positivo acumulado: 550 metros
Distancia y tiempo empleado: 6,5 km en unas 5h (con muchas paradas)
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad

Sábado, 29 de diciembre de 2012.
Una salida mañanera por la zona del Valle d'Anéou  tras subir al Cuylaret, queríamos haber pasado hasta el Pic d'Anéou, no vimos huella y nos dió pereza (es lo que tiene el fin de año).
Aparcamos, a la izquierda, nada más pasar los edificios de aduanas de la frontera. Nos preparamos y allí mismo empieza la huella. Subiremos pegados 
El día es espectacular, casi nos da pena ir con el tiempo justo. Las vistas sobre el Midi y Peyreget, Arazures, Gradillère, ...

El perfil de la salida es suave, y vamos recorriendo el valle con toda tranquilidad, a nuestra izquierda vamos dejando el Pène Mieytadère, Campanal d'Anéou y L'Hourquette.


Nos dirigimos hacia el fondo del valle, para alcanzar el collado, antes de subir al Cuylaret, hollamos la cima que cierra el circo (2254 m), tiene una pala corta, algo empinada, la nieve está dura y se deja subir bien.

De vuelta al collado, decidimos subir todo de frente, esta pala tiene más pendiente pero no plantea problemas.


Una vez en la cima, le comento a Félix por donde debemos seguir, vemos que no hay huella, ni en la bajada al collado, ni se ve en la subida al Pic d'Anéou. 
Las vistas estupendas, Pic d'Anéou, Peña Blanca, Peyreget, Midi d'Ossau. Tras de nosotros Anayet y, bajo nuestros piés la Canal Roya.
Así que nos hacemos los remolones y bajamos tranquilamente disfrutando del entorno.
Más fotos: