13/2/08

Tiempo empleado: 2,5 horas
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad

Miércoles 13.02.2008
Último día en el Parque Nacional de Arusha y solo nos queda bajar a Momella Gate y desde allí a Moshi.
Ha estado lloviendo toda la noche, y arriba el Meru aparece completamente nevado. Seguro que su ascensión hubiese sido completamente distinta a la de ayer.
Detrás del refugio, una familia de mandriles.
Desayunamos y, tras recoger la mochilas, comenzamos a bajar hacia Momella Gate a eso de las 9h50'
Porteadores bajando el material.

En el rainforest del parque nacional de Arusha.

Ya en la zona de la sabana, llegando al punto más bajo del recorrido.

Casi abajo del todo, Freddy habla con Saidi (este no pone buena cara pero finalmente accede), Freddy nos dice que nos vamos a desviar un poco del camino y nos va a llevar la cascada de Tulusia, que queda un poco escondida y que quizá a la vuelta podamos ver jirafas y demás animales. Así fue.
Búfalo, de camino a la cascada de Tulusia.
Freddy, "nuestro ranger"

Volvemos a Momella Gate, al llegar a la zona de picnic comienza a llovar con fuerza, no nos ha pillado por poco. Almorzamos y tras la protocolaria entrega de diplomas, nos tomamos unas cervezas y nos despedimos de Freddy. Al rato nos montamos en un destartalado microbús que nos dejará en Moshi.

Lunes 11.02.2008- Día 2 - Miriakamba Hut - Saddle Hut - Little Meru

Un día para descansar, veo que el Rangers, vale para algo más que llevar el rifle, y tuvo una buena idea. Saludos

aunpasodelacima dijo...

Hola Eduardo, no se como serán el resto de los rangers del Parque, Freddy era un buen tío, sin duda hace su trabajo y se gana la propina, pero creo que tuvimos bastante suerte con él.