Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17/8/12

Playa de Las Catedrales - Praia As Catedrais


Lugar de salida: Aparcamiento
Objetivo: Playa de Las Catedrales
Desnivel positivo acumulado: 34 metros
Distancia y tiempo empleado: 5 km en 2h
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad

Lunes, 6 de agosto de 2012.
Visita turística a esta espectacular playa. Se debe intentar hacer coincidir nuestra visita con la bajamar (tabla de mareas de Ribadeo), para poder pasear por toda la longitud de la playa.

Se accede fácilmente por la N-634 o por la A-8, si se viene de Asturias se pasa el desvío a Ribadeo y a unos 2 km deberemos salir de la autovía en el cartel que indica la Playa de Las Catedrales.
Tras nuestra estupenda ruta costera por Navia, nos acercaremos hasta las cercanías de Ribadeo para conocer este maravilloso rincón.
Para disfrutar de esta playa, verdadero monumento natural, deberemos hacer coincidir nuestra visita con la bajamar, ya que sino puede ser que nos sea imposible acceder a la playa, ya que en la pleamar se inunda completamente de agua.
Para los peques es un lugar fantástico, pasear por la playa, meterse por las cuevas semi-inundadas, y aparecer en una "plaza" frente a los famosos "arbotantes" de la playa, escuchando a lo lojos un "gaiteiro" que quiere ganarse unos euros gracias a los turistas, es del todo una experiencia.
Nosotros tras la visita del arenal, subimos al mirador que se haya más al oeste y recorrimos la Ruta de la Costa, hacia el este, para hacernos una mejor impresión.

Más fotos:

1 comentario:

Eduardo dijo...

Un bonito paseo por esta espectacular playa, por cierto el último párrafo te ha salido repetido, un saludo