Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28/9/12

Lurien



Lugar de salida: Aparcamiento en el Lac de Fabrèges
Objetivo: Lurien
Desnivel positivo acumulado: 1600 metros
Distancia y tiempo empleado: 12,3 km en 8h
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad

Sábado, 18 de julio de 2009.
Esta ruta de es de hace unos veranos, preparando la salida a los Alpes de 2009, pero como nos encontramos la montaña tras una buena espolvoreada, me recuerda a las nevadas que se van viendo llegar.

Nos plantamos en el Lac de Fabrèges, no tenemos muy claro el itinerario, es la primera vez que venimos a patear esta zona del Pirineo francés, tan cerca, tan lejos ...
El sendero se coge a mitad de camino entre el desvío y la urbanización, es fácil dejar aparcado el coche, pues todo el lateral del embalse es un largo aparcamiento.
El primer tramo va recorriendo un bonito bosque de coníferas, se alcanza un torrente y nos volvemos a alejar de él. Se termina el bosque y da paso a una zona de pastizales.
Pasamos junto a una cabaña y seguimos por el sendero hasta alcanzar un gran refugio de madera, en no demasiado buen estado. Almorzamos y seguimos adelante, pasamos junto a un pequeño lago, giramos y entramos en el canalizo que forma el torrente de desagüe del Lac de Lurien.
Ahora nos encaminaremos hacia el collado de Lurien, por donde podríamos bajar al Lac de Artouste. Unos metros antes del collado, nos dirigimos hacia el Sur, a buscar el paso por donde pasar a la pedrera que hay bajo la cima del Lurien. Cuando fuimos nosotros había un nevero, probamos a la derecha de él, por unos trepes rocosos, seguramente se podría subir por ahí, pero al no tenerlo muy claro, cambiamos al otro lado del nevero, para subir por unas inclinadas terrazas herbosas. Nos resultó mucho más fácil.
Ahora solo queda remontar la pedrera, por trazos de sendero, yendo hacia nuestra izquierda, hasta alcanzar una fácil chimenea que nos dejará en la amplia arista cimera.




Más fotos:

1 comentario:

Eduardo dijo...

Voy a tener que hacer una escapada por Francia, veo que hay rutas muy interesantes como esta, saludos