Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12/3/13

Carrera del Ebro 2013

Acercándonos al primer avituallamiento. Foto cortesía de Celedonio García.
Lugar de salida:Estadio de Atletismo del Actur
Objetivo:Carrera del Ebro 2013
Desnivel positivo acumulado:600m
Distancia y tiempo empleado:30km - 3h30'
Archivo GPS (con el recorrido):TrackGPS de la actividad

Domingo 10.03.2013
Otro año y otra Carrera del Ebro, este año la habíamos preparado bastante bien, pero a falta de dos semanas; contractura en el gemelo, con lo cual reposo, a una semana de la carrera, una pequeña prueba fallida y más reposo.
Así llegamos al día de la carrera. Sale con buena meteo pero aún así me abrigo un poco, pues si se reproduce la contractura, y tengo que volver caminando, igual pillo un pasmo.

El calentamiento previo lo cambio por ir caminando, junto a Félix, hasta la pista de atletismo.
Nos ponemos a mitad de mogollón y a las 9h dan el pistoletazo de salida. El comienzo del recorrido es casi idéntico al del año pasado. Entramos al campo de maniobras y nos olvidamos del asfalto y de la ciudad por un par de horas. Suaves sube y bajas hasta el primer avituallamiento que pasamos en el kilómetro 8, vamos bien de cara a bajar de 70' en el kilómetro 10.
En el pelotón de cola. Foto cortesía de Celedonio García.
Andrés nunca pierde la sonrisa. Foto cortesía de Celedonio García.
El primer avituallamiento. Foto cortesía de Celedonio García.



Félix y Alberto marcando de cerca al 64. Foto cortesía de Celedonio García.
Serpiente multicolor. Foto cortesía de Celedonio García.
De momento mi gemelo aguanta. Alberto me dice que acompaña a Fèlix y así yo sigo a ritmo tranquilo. En el kilómetro 12 se pasa junto a la antena de comunicaciones. Hasta aquí el terreno ha sido en su mayoría ascendente, y este será el punto más elevado del recorrido.
Tras llanear un poco, comienza un largo descenso hacia el barranco de Lecheros, abajo encontramos el segundo avituallamiento (agua e isotónicos), tomamos la pista que baja a La Alfocea, y tras un par de kilómetros giraremos a la izquierda para comenzar un ascenso bastante exigente. Se culmina la subida y comienza una zona dura de falso llano. Pasamos por la cabecera del barranco de Los Toros, y afrontamos una cuesta que empieza a notarse más de la cuenta. Nos queda enlazar con el itinerario habitual de los años anteriores, para ello otra larga lazada ascendente, donde todo el mundo a estas alturas lo termina andando. Este tramo ha resultado realmente duro, vamos por el kilómetro 20 y solo queda llanear un poco, dos largas bajadas con una corta cuesta entre ellas y tras acercarnos a la orilla del Ebro, volver hacia el estadio. Ya está, parece que mi contractura me va a dejar terminar la carrera y este año si voy a llegar a la meta disfrutando del recorrido. Pero, entre el kilómetro 20 y el 22, algo empieza a cambiar. Me huele a pajarón, y así fue, cada pequeño repecho se convierte en un muro que hay que superar andando, tras coincidir con la prueba de 14km justo cuando llega el último de sus participantes, paso el tercer avituallamiento y veo claro que me va a tocar sufrir de lo lindo para llegar al final. Se sale del campo de maniobras, bajo tranquilamente la cuesta que antecede a la última subida, y ya me toca bajar caminando la cuesta de la gravera, desde aquí, intentos de correr los máximos metros posibles, y rendirnos a la evidencia de que nos va a tocar caminar y sufrir más de la cuenta. Los últimos 2 ó 3 kilómetros los recorro junto a Jhon, un militar que el año pasado había pasado por el podio por equipos militares, pero que este año ha tenido una pájara hacia el kilómetro 24, y así llegamos hasta las inmediaciones del Estadio, yo le digo a Jhon que me va a tocar entrar corriendo, por que habrá venido la familia a verme, a lo que toco confiado me suelta un "ahora ya, a muerte hasta la meta" y así tras una eterna vuelta de "dudoso" honor cruzamos la meta de la 7ª Carrera del Ebro.
Félix, Alberto y José llegan unos minutos más tarde, cerrando la prueba, al final hemos copado un montón de plazas entre los diez últimos, pero ¡hemos acabado que no es poco!

Todas las fotos son cortesía de Celedonio García, podéis ver estas y otras muchas más en su blog.
Para ver las clasificaciones, pulsa aquí.

4 comentarios:

La cabra ya no tira al monte dijo...

Muy buena crónica. Informativa y con humor, como hay que tomarse estas cosas. Lo importante es que acabaste con el gemelo de una pieza. ¡Enhorabuena!

Melchor dijo...

Enhorabuena Ángel, no es ninguna broma acabar una carrera como esa... me dais mucha envidia, sois unos máquinas, no cuentan los dos km finales, sino los 30 del recorrido!!!

Un abrazo fuerte campeón!!!

Los Sedetanos dijo...

Esperaba ver la foto del tanque...

Eduardo dijo...

Veo que en la carrera participo muchos blogueros, porque he visto ya unas cuentas crónicas de la carrera, como se dice siempre, lo importante es participar, saludos