Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23/7/12

La Sabina



Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado
Objetivo: Sabina de Villamayor
Desnivel positivo acumulado: 225 metros
Distancia y tiempo empleado: 44,5 km en 2h25'
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad

Sábado, 21 de julio de 2012.

A falta de pan, buenas son tortas. En un principio teníamos pensados acercarnos al Pirineo francés para subir al Pic de Sesques, pero daban cubierto, con posibilidad de nieblas, hasta el mediodía y, dado que fallaba casi todo el mundo pensamos en dejarlo para mejor ocasión.
Así que, rebusco en la lista de salidas pendientes con la bici y, me decido por ir a visitar la Sabina de Villamayor.

Salgo de la Pasarela del Voluntariado y me dirijo a la desembocadura del Gállego, el primer tramo es coincidente con el Anillo Verde Norte, a la altura del vallado del centro de La Cartuja me desvío a la derecha, tal como hicimos al ir a conocer el Vedado de Peñaflor, vamos a buscar el puente que nos cruza la acequia de Urdán y desde allí a las inmediaciones del Alto del Molino, aquí en lugar de desviarnos hacia Peñaflor, tomamos el Camino del Molino a Farlete. Llegamos la A129, bajamos 50 metros en dirección a Villamayor y la atravesamos para entrar en la primera pista a nuestra izquierda. Hoy hay mucho tráfico, debe de ser por la Baja Aragón, que se corre este fin de semana.
En un rato alcanzamos la Sabina, está rodeada de un pequeño grupo de pinos y destaca desde lejos.
Sabina de Villamayor
Para volver, tomo la Vereda de Villamayor a Farlete, alcanzo Villamayor y aprovecho a subir a hacer una foto a la Ermita del Pueyo.
A la salida de Villamayor, cojo la pista que va junto a la Acequia del Canal y me lleva hasta Montañana, aquí me lío, pues quería bajar de nuevo al Gállego, pero en vez de coger el desvío antes de la Montañanesa, me lo paso y me toca atravesar todo Montañana y llegar por la carretera hasta Santa Isabel, donde ya si que bajo al Anillo Verde y de vuelta a casa.

No hay comentarios: