Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27/1/12

Meandros del Ebro y cuesta de la Gravera de Juslibol

Alberto en el último tramo de la cuesta de la gravera de Juslibol.
Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado
Objetivo: Meandros del Ebro y cuesta de la Gravera de Juslibol
Desnivel positivo acumulado: 110m
Distancia y tiempo empleado: 30,4 km en 1h45'
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad
27 de enero de 2012

Hoy habíamos quedado, Alberto y yo, en salir a dar una vuelta con la bicicleta, al bajar a la calle llovía, así que la vuelta que hemos dado ha ido saliendo sobre la marcha. La idea inicial era ir los Cortados de Juslibol, en cambio nos ha salido una ruta plana, por los Meandros del Ebro, con una subida casi al final de tan apenas unos 80-90 metros de desnivel, la cuesta de la Gravera de Juslibol.
Esta cuesta se ve cuando vamos hacia los Galachos de Juslibol, y aunque es corta se hace bien dura. Se toma a la derecha justo antes de la barrera que cierra el tráfico a los Galachos. La primera rampa antes de la curva a la derecha se hace bien (12-14%), la curva está bastante límpia y aunque aumenta la pendiente también se deja hacer, la pendiente se mantiene hasta llegar a la segunda curva, esta hacia la izquierda, aquí aumenta la pendiente otro tanto (18-20%), a la vez que hay mucha más piedra suelta, si pasamos esta curva sin poner el pié en el suelo, bien, por que la pendiente poco a poco va disminuyendo hasta un pequeño rellano.
En el rellano podemos optar por ir a la izquierda donde enlazaríamos con el camino de los Cortados de Juslibol, o a la derecha, por la zona de la gravera, a pasar bajo las antenas y desde allí a la entrada de Juslibol.
Pasando bajo las antenas.