Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30/12/12

Cortados de Juslibol - Barranco de Lecheros - Sotos del Ebro

Luces de atardecer en el Barranco de Lecheros
Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado (Actur)
Objetivo: Cortados de Juslibol
Desnivel positivo acumulado: 200 metros
Distancia y tiempo empleado: 28 km en unas 2h
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad

Viernes, 28 de diciembre de 2012.
Se ha quedado una estupenda tarde y aún queda un ratillo para que anochezca, así que me preparo y salgo a dar una vuelta con la bici. Sin rumbo fijo, al final me sale una vuelta muy maja y variada. Recorro el Soto de Ranillas, subo a las Antenas para recorrer el sendero de los Cortados de Juslibol, bajo hacia el Barranco de Bonete (bajo el Castillo de Miranda), el Barranco de Lecheros hasta Alfocea y luego a buscar la orilla del Ebro para recorrer el Soto de Alfocea y desde el Galacho de Juslibol de vuelta a casa.

Después de recorrer el Soto de Ranillas (se coge una vez pasado por debajo el puente del Tercer Milenio) subo a Juslibol para ir a subir a las Antenas, no puedo con esta rampa, siempre me toca empujar al final.

La zona de los Cortados de Ebro es una joya que no todo el mundo aprecia, y una pena que no podamos disfrutar más allá, sin duda el ministerio de Defensa debería plantearse que ya tiene bastantes hectáreas ocupadas y podría dejar para uso ciudadano al menos una estrecha franja, para poder llegar hasta la Atalaya y El Castelar.



La trialera de los Cortados hasta el Barranco de Val de Bonete, para mi, está cada vez peor, así que me toca bajarla andando.

El Barranco de Lecheros hacia La Alfocea, ha recuperado el verde, atrás queda el color amarillento de finales de verano-principios de otoño, es más, cerca de La Alfocea, todavía está inundado de la última crecida.
Luego el Soto de La Alfocea hasta el Galacho y por la pista a Juslibol y de vuelta a casa. Pocos kilómetros pero bien interesantes, la luz del atardecer, ¡impagable!

1 comentario:

Eduardo Pardo dijo...

Hola Angel, hacía ya unos días, que no hacías una entrada en el blog, con la bici, esta zona es muy chula, pero hace bastantes años que no voy. El otro día me comentarón que se estaban poniendo moradas a poner multas por esta zona por entrar dentro del campo de maniobras, me imagino que el track va por fuera de esta zona ¿no?. Veo que has aprovechado muy bien la tarde, yo he salido esta mañana por la Vallobera, y un día perfecto, saludos