Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12/8/13

Benasque - Cerler (circular)


Lugar de salida: Benasque
Objetivo: Cerler
Desnivel positivo acumulado: 380 metros
Distancia y tiempo empleado: 7 km en 3h40'
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS

Miércoles, 24 de julio de 2013.
Por la ronda vamos hacia el comienzo del pueblo de Benasque, junto a Barrabés.
El bosque por el que caminamos es magnífico, un sendero tradicional de los que conectaban Benasque con Cerler, está perfectamente indicado con las habituales marcas de pequeño recorrido. 


Alcanzamos un claro, justo bajo un pequeño promontorio que hace las veces de mirador, aprovechamos para hacer una parada y comer algo. Continuamos por esta zona con menos vegetación, pero al rato volvemos a adentraremos en el frondoso bosque. Llegamos a la confluencia con el camino que lleva a Anciles, o con la subida a Cerler por El Molino, nosotros continuaremos por el PR. El itinerario desciende unos metros y vuelve ascender, nos sacará del bosque en Cerler a la altura del Cementerio.

Desde aquí, para conectar con el PR26 caminaremos unos cientos de metros por la carretera que baja a Benasque. En seguida el camino saldrá a nuestra izquierda, por un poco transitado sendero que la vegetación parece querer quedarse. Pasaremos junto a uno de los puentes de la carretera saltando un pequeño regato, cruzaremos la carretera en un par de ocasiones, para salvar, por sendero, una zona de curvas de la carretera, el sendero sin ser tan bonito como el de subida, está salpicado por multitud de flores.


Seguiremos descendiendo, viendo Benasque, por un muy marcado camino carretero hacia el cementerio de la localidad y la zona donde se hallaba el castillo de Benas.


No hay comentarios: