Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31/8/13

Vedado de Peñaflor - Alto de Campillo


Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado
Objetivo: Vedado de Peñaflor
Desnivel positivo acumulado: 360 metros
Distancia y tiempo empleado: 62 km en 4h15' (con paradas)
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS

Sábado, 31 de agosto de 2013.
Para hoy, teníamos en mente otra ruta por Arguís, pero debido a las numerosas bajas, preferimos dejarlo para mejor ocasión. Así que Félix y yo nos acercaremos al Vedado de Peñaflor. Ya fuí un San Valero, y como es menester el cierzo nos azotó de lo lindo (click para ver la subida anterior al Vedado de Peñaflor).
De la pasarela del Voluntariado vamos hacia la desembocadura del Gállego y de allí por el Anillo Verde Norte hasta la Torre de Los Ajos, allí iremos al puente de la acequia Urdana (viene del Azud de Urdán) y saliendo a la carretera de Montañana, seguiremos hasta Peñaflor, nos acercamos hasta las piscina y cogemos el CR-31, para subir por la casa del Guarda hasta la Torre de Vigilancia Forestal del Vedado, la subida es suave, sin tener ninguna rampa reseñable.

Para bajar volvemos hasta la casa del Guarda y vamos al encuentro del CR-31, subimos hasta el cercano Alto de Campillo (406 m. punto más elevado del recorrido), la subida al vértice geodésico se hace por buena pista pero presenta un par de rampas bastante fuertes, sobre todo la primera, pero se lleva bastante bien.




Desde allí bajamos por buena pista hasta Peñaflor, pero antes nos perdemos un poco yendo a visitar la Ermita de San Cristobal.


Vuelta por pista hasta la Torre de los Ajos y desde allí repetimos itinerario hasta la Pasarela.