Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12/9/11

Monte Meru - Día 1: Momella Gate - Miriakamba Hut

Lugar de salida: Momella Gate
Objetivo: Monte Meru
Desnivel positivo acumulado: 1000m
Tiempo empleado: 3 horas
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad
 

Este es el resumen del viaje a Tanzania de febrero de 2008.

El Monte Meru es una actividad que invito hacer a cualquiera que pretenda ascender el Kilimanjaro, lo recomendaría por varias razones; por la cantidad de animales salvajes que con poca fortuna podremos ver, por la belleza del recorrido y sobre todo para ir mucho mejor aclimatado al trekking del Kilimanjaro.

El Monte Meru es un estratovolcán, que se localiza dentro del Parque Nacional de Arusha, a unos 70 kilómetros en línea recta del Kilimanjaro. Con sus 4566 m. es la segunda montaña más alta del país y la novena de toda África.
Es un volcán activo, pero su última erupción data de 1910. Tiene una caldera de unos 5km de diámetro que se debió formar hace unos 7800 años, cuando el volcán colapso. Según la gente del lugar se cree que podría haber sido más alto que el propio Kilimanjaro.
Domingo 10.02.2008
El día es soleado. A las 9h30' salimos en un destartalado microbus hacia el Parque Nacional de Arusha. Acabamos de conocer a Saidi, nuestro guía de Zara Travel. A eso de las 11h, llegamos a la entrada del parque, una hora esperando a que arreglen el tema del papeleo y de nuevo en el microbus hacia Momella Gate, punto en el cual nos debemos reunir con el ranger que nos debe acompañar durante todo el recorrido, debido a la supuesta gran cantidad de vida salvaje que podemos encontrar.
Y si, la verdad, nada más retomar la marcha, en una pradera cercana, vemos jirafas, búfalos, cebras, facoceros y mandriles. En Momella Gate (1579 m), tras almorzar un poco, nos colocamos las mochilas y, a las 14:40h, con todo el fresco, nos ponemos en marcha. Son unas 3 horas de fácil recorrido hasta alcanzar los refugios de Miriakamba (8250 pies/2514 m). Desde la terraza del comedor se ve el Kilimanjaro a lo lejos.
Pradera donde comienza el trekking de subida al Monte Meru.
La piedra volcánica aflora en la pradera.

El sendero es cómodo y el desnivel se sube fácil.

Dentro del bosque húmedo.

Refugios Miriakamba.

4 comentarios:

Bruno dijo...

Como quieras actualizar tus actividades desde el inicio del blog seguro que no te aburriras. Felices escaladas.

aunpasodelacima dijo...

Nah, como ahora salgo menos que hace unos años, tendré tiempo, ..., al menos hasta que me aburra ...

Eduardo Pardo dijo...

A pesar de ser fácil, no esta nada mal, para calentar motores.

aunpasodelacima dijo...

Hola Eduardo, yo veo el trekking del Meru como una actividad en si misma. A mi personalmente me gustó más que el Kilimanjaro. Está mucho menos masificado, se pueden ver multitud de animales (búfalos, jirafas, mandriles, facoceros, ..., ¡es como un pequeño safari!).