Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23/2/12

Cortados de Juslibol y vuelta al Castillo de Miranda


Lugar de salida: Barrera en el Camino al Galacho de Juslibol
Objetivo: Cortados de Juslibol y Castillo de Miranda
Desnivel positivo acumulado: 350m.
Distancia y tiempo empleado: 14,5km
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad

Domingo 19.02.2012
Esta semana, para el entreno largo, Alberto, Roberto y yo, volvemos a acudir a los Montes de Juslibol.


Vamos a alargar un poco el recorrido y pensamos que lo mejor será dejar el coche en la barrera que hay en el Camino al Galacho de Juslibol, y empezando a correr ir al comienzo de Juslibol para, subir a las antenas. Este primer tramo llano nos sirve para calentar, por luego ya el itinerario se torna bastante exigente.

En esta ocasión no continuaremos por la pista que va junto a la valla del Campo de Maniobras de San Gregorio, sino que seguiremos por el sendero de los Cortados de Juslibol.

Bajaremos al encuentro del Barranco de Lecheros con el Barranco de Bonete, el cual recorreremos bajo el Castillo de Miranda.
Remontando el barranco de Bonete.

Dejando atrás el Castillo de Miranda, vamos al encuentro con la pista que nos llevará al Barranco de Los Toros, y desde su comienzo, justo en el desprendimiento bajo las cuevas, bajaremos al Barranco de Lecheros, este tramo del barranco, contrasta con la aridez del resto del recorrido.
En la parte más chula del barranco de Lecheros.

A la altura de la presa que cierra el barranco, vamos a buscar la faja que nos cruzará al principio del galacho de Juslibol.


Volvemos a los Cortados, subiendo por las escaleras y, desde aquí vamos a buscar la cuesta de la Gravera, para volver al comienzo de nuestro itinerario.

1 comentario:

Los Sedetanos dijo...

Veo que nadie podrá con vosotros en la del ebro...